top of page

DRA. ALEXANDRA CASTILLO-RUIZ

Profesor Asistente de Investigación

ACR final HS2.jpg

La Dra. Castillo-Ruiz recibió su Bachillerato en Ciencias en la Universidad Nacional Agraria en Perú. Luego completó su Master y PhD en el laboratorio del Dr. Antonio Nuñez en la Universidad del Estado de Michigan, donde ella investigó sustratos neuronales que generan ritmicidad circadiana en roedores diurnos y nocturnos. Como postdoc en el laboratorio del Dr. William Schwartz en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, ella estudió los efectos del ambiente social en los ritmos circadanos al nivel cerebral y de comportamiento. En su segundo postdoc, y ahora como profesor, ella investiga el rol que el nacimiento juega en el desarrollo del cerebro y del comportamiento. Para ello, ella hace experimentación con eventos asociados con el nacimiento, como el modo de nacer y la colonización del cuerpo por microorganismos. Su investigación ha revelado que el nacimiento influencia el desarollo del cerebro.

La Dra. Castillo-Ruiz enseña clases de neurociencia al nivel de pre y postgrado. Ella también ha sido y es mentora de numerosos estudiantes de pre y postgrado.

A la Dra. Castillo-Ruiz le apasiona la divulgacion científica para el público en general y ha participado en numerosas actividades, incluyendo escuelas públicas en EEUU y Perú, el festival de Ciencia de Atlanta, y el Museo de la Universidad del estado de Michigan. Ella siempre busca oportunidades para seguir con su misión (¡las consultas son bienvenidas!).

A la Dr. Castillo-Ruiz le gusta viajar y hacer caminatas con su esposo y su perro Wally. También le encanta cuidar de sus plantas y hacer diseño gráfico, mientras escucha podcasts de ciencia.

outreach3.jpg

La exhibición: "Tu cerebro y los bichos" en la Expo del Festival de Ciencia de Atlanta, 2022. La exhibición se basó en el trabajo de investigación de la  Dra. Castillo-Ruiz en la Universidad del Estado de Georgia. El equipo de izquierda a derecha: Hannah Sturgeon, la Dra. Castillo-Ruiz, Kharli Major, y la Dra. Florencia Rossetti.

bottom of page